Vapuleó 5-1 al ya descendido Argentinos Juniors
River Plate obtuvo su trigésimo título argentino
Gimnasia y Esgrima de La Plata fue segundo y Boca Juniors se colocó tercero
DPA
Buenos Aires, 12 de mayo. River Plate logró hoy su título número 30 en el futbol argentino al golear al descendido Argentinos Juniors 5-1, y así quedarse con el Clausura 2002 cuando resta una fecha para concluir el certamen.
El conjunto millonario, el más exitoso a nivel local, llegó a la fecha decimoctava con cuatro puntos de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, Gimnasia y Esgrima La Plata -que venció a Talleres de Córdoba-, y con el triunfo en su estadio River se aseguró el título.
El equipo dirigido por Ramón Díaz consiguió dar vuelta al marcador, ya que perdía 1-0 por el gol del juvenil Leonardo Pisculichi, mediante las conquistas de Alejandro Domínguez, Esteban Camabiasso y Fernando Cavanaghi, este último actual líder en la tabla de goleadores con 14 tantos, en tres ocasiones.
Con este resultado las posiciones del Clausura dejaron a River en lo más alto con 40 puntos, mientras Gimnasia y Esgrima acumula 36 y Boca Juniors 32, tras el empate conseguido hoy frente a Independiente por 1-1.
En tanto, los equipos argentinos que se clasificaron a la edición 2003 de la Copa Libertadores son: Racing Club (ganador del Apertura 2001), River (campeón del Clausura 2002), Boca y Gimnasia y Esgrima. En caso de que Boca gane la Libertadores se sumará otra plaza, que quedaría en manos de San Lorenzo o Colón de Santa Fe.
Si bien las cosas no empezaron del todo bien para River Plate, que incluso ingresó al campo de juego con la presión de saber del triunfo de Gimnasia, todo quedó en el olvido cuando Cambiasso logró el empate y luego fue imparable para la defensa de Argentinos, que vio cómo su valla caía de manera repetida.