El cuadro de la Comarca avanzó por su mejor posición en la tabla
Con gol agónico al 89 Santos se impuso 2-1 al Atlas
Torreon, Coah., 12 de mayo. Con gol en el minuto 89 Santos Laguna obtuvo dramática clasificación a semifinales, al imponerse 2-1 al Atlas y avanzó gracias a su mejor posición en la tabla, ya que el marcador global terminó empatado 3-3.
Fue un agónico triunfo del cuadro de la Comarca, que pasó por su cuarta posición en la tabla general, mientras Atlas se ubicó un escalón abajo. El árbitro Felipe Ramos Rizo fue agredido con un objeto en la cabeza, por lo que el estadio Corona podría ser vetado.
El duelo terminó sin goles en la primera mitad, lo que favorecía al conjunto visitante debido a su ventaja de 2-1 obtenida en el estadio Jalisco.
Ambas escuadras tuvieron llegadas, pero la más clara fue al minuto 25, por conducto del chileno Rodrigo Ruiz, cuyo tiro bombeado pasó cerca del larguero. Al 40 el paraguayo Denis Caniza estuvo cerca de fusilar al arquero Armando Navarrete, pero éste salvó su marco con oportuna salida.
El argentino José Luis Calderón estuvo cerca de abrir el marcador al 55, pero tuvo miedo de tirar ante un indefenso Adrián Martínez.
Los pupilos de Fernando Quirarte respondieron al 62, en desborde del Pony y remató de palomita de Joaquín Reyes que rozó el travesaño.
El cerrado encuentro se tornó emotivo al 73 con el 1-0. Fue en un centro medido del guaraní Luis Romero que su compatriota Denis Caniza remató con sólido cabezazo, quien partió a la concentración de Paraguay y no estará en semifinales.
Atlas emparejó el marcador al 82. Juan Pablo Rodríguez sorprendió al cobrar un tiro libre y el brasileño Mané Ferreira remató de volea, pero el arquero logró rechazar y contrarremató el defensa peruano Juan Pajuelo, quien anotó el 1-1 con punterazo rasante.
Los aficionados enmudecieron y de plano se sumieron en sus asientos al 87, cuando Daniel Osorno desbordó desde media cancha y enfrentó al solitario Martínez, pero en lugar de fusilar al arquero mandó un pase retrasado que Diego Rivarola tampoco supo definir.
Con el último aliento Santos marcó el 2-1 a un minuto del final. En córner por derecha Navarrete rechazó un disparo, pero el esférico quedó en el área chica, donde Eduardo Lillingston llegó y anotó con punterazo.
"El triunfo fue muy sufrido, pero siempre hemos venido de atrás. Nuestra virtud fue nunca bajar los brazos. El plantel es limitado en cantidad, no en calidad, pero todos los jugadores se rompieron el alma", expresó Quirarte, quien calificó al Necaxa de rival muy complicado.
"A mucha gente no le gusta cómo juega, pero ahí está y es un cuadro muy bien dirigido", apuntó.