Kobe Bryant opacó a Tim Duncan
El bicampeón Lakers ganó a Spurs 84-82; está a un triunfo de la semifinal
AFP
San Antonio,texas.,12 de mayo. Kobe Bryant opacó este domingo la labor ofensiva de Tim Duncan y Lakers de Los Angeles puso al borde del abismo a Spurs de San Antonio, al vencerlo en dramático final 87-85, para poner la serie semifinal de la Conferencia Oeste entre ambos equipos 3-1 a su favor.
Bryant, quien totalizó 28 puntos, fue el hombre clave del conjunto californiano al encestar un triple decisivo cuando faltaban 2:42 por jugar, para acercar a su equipo 84-82.
Posteriormente, tras dos tiros libres de Duncan, quien consiguió otra brillante actuación con 30 puntos y 10 rebotes, Bryant volvió a lucirse con otro triple que empató dramáticamente el partido a 85, con 1:57 minutos en el reloj.
Acto seguido el propio Bryant, quien acababa de perder el balón, pero para suerte suya volvió a manos de su equipo, el astro angelino recuperó rebote ofensivo y encestó él mismo tiro de gracia con 5.1 segundos para finalizar, lo que selló el resultado del encuentro.
Lakers remontó un marcador adverso que llegó a ser de 10 cartones (84-74) al faltar poco más de cinco minutos, gracias a dos libres de Duncan, pero Bryant, quien había perdido 15 tiros en los tres primeros cuartos, tuvo un último parcial explosivo con 14 puntos y tres disparos decisivos, incluidos dos triples en los segundos finales.
El quinto juego entre estos equipos se disputará el martes, en Los Angeles.
En los otros choques de la jornada dominical de la postemporada NBA Nueva Jersey y Boston se colocaron también a una victoria de avanzar a semifinales, pero en la Conferencia Este, al ganar Nets 89-79 a Hornets de Charlotte y 90-79 a Pistons de Detroit, respectivamente, al quedar las series 3-1.
En Charlotte, Nets se impuso gracias a la destacada actuación de Jason Kidd. Este con 15 puntos de sutura encima en su párpado derecho anotó 13 de sus 24 tantos en los ocho minutos finales para dar una importante victoria a su equipo.
Nets podría definir su pase a la siguiente ronda si vence en el encuentro del miércoles en su cancha de Nueva Jersey.
Por su parte, en Boston, Celtics, apoyado en su dupla de canasteros Antoine Walker y Paul Pierce derrotó a Detroit, colocándose a un triunfo de clasificar a semifinales.
Sin embargo, su siguiente choque lo jugarán el martes en cancha de Pistons. Walker marcó 22 de sus 30 puntos en el primer parcial, y Pierce completó su labor con 23 de sus 25 puntos en la segunda mitad.
Este lunes se jugará el quinto encuentro de la serie entre Kings y Mavericks en Sacramento, con los locales en busca del triunfo que los haría avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste