Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Negó que fueron adquiridos con dinero del Fonsen

Ayuntamiento de Mexicali afirma que compró 50 vehículos con sus recursos

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 12 de mayo. Los 50 vehículos nuevos que en días pasados compró el municipio de Mexicali a la empresa Ford, de la cual es concesionario el gobernador Eugenio Elorduy Walther, se adquirieron con recursos propios y no del Fondo de Seguridad Nacional (Fonsen), sostuvo en un comunicado el oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Fernando del Rayo.

En su documento, Del Rayo ofreció una versión del proceso de compra, contraria a la que otorgó el pasado jueves.

En esta ocasión afirmó que los vehículos -que costaron 7 millones 866 mil pesos- se obtuvieron con recursos municipales y con apego a la normatividad, con el objetivo de colaborar junto con los demás órdenes de gobierno en apoyo a la seguridad pública.

La nueva versión busca no comprometer al alcalde Jaime Díaz Ochoa, quien compró patrullas a la concesionaria Ford Automotriz del Valle, propiedad del gobernador Elorduy Walther, supuestamente con recursos del Fondo de Seguridad Nacional, en el cual participa el estado.

De igual manera, el síndico municipal Rubén Armenta Zanabria explicó que el gobierno estatal no tuvo nada que ver en la compra que, indicó, se realizó con dinero municipal.

Aseguró que los recursos del Fonsen aún no llegan al ayuntamiento de Mexicali, porque la compra de las patrullas era precisamente un requisito para obtener los fondos federales.

Autoridades: se realizaron cotizaciones

Armenta Zanabria informó que la compra se decidió tras recibir cotizaciones de las distribuidoras de Ford Automotriz del Valle y Femsa Automotriz de Tijuana, así como de Central de Motores de Mexicali, representante de Chevrolet, y la empresa del mandatario fue la que ofreció un mejor precio, aseguró el funcionario.

Sin embargo, la solicitud señalaba expresamente las características de un vehículo F-150 tipo pick up que únicamente vende Ford y no Chevrolet. En Tijuana, Carlos Hernández, asesor de ventas de Femsa Automotriz, dijo que la empresa para la que él labora no fue consultada sobre la cotización de la flotilla de vehículos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año