Descalifica los rumores
La arquidiócesis de México critica el mal uso de medios
JOSE ANTONIO ROMAN
El uso de los medios de comunicación debe estar desligado de todo afán de mentira, escándalo o rumor que dañe a personas o a la sociedad, dijo el obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, Guillermo Ortiz Mondragón, quien agregó que los medios informativos deben ser instrumento de trabajo al servicio de los derechos humanos, la educación, la libertad y la cultura.
Al oficiar la misa en la Catedral Metropolitana, en sustitución del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra de viaje en España, el obispo Ortiz invitó a los responsables de los medios a reflexionar en bien de la sociedad sobre el uso adecuado de los instrumentos informativos.
En su homilía, el prelado citó el mensaje que el papa Juan Pablo II dio a conocer recientemente con motivo de la 36 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en el cual se señaló que la historia de la evangelización no es sólo una cuestión de expansión geográfica, sino también relacionada con el uso de los medios disponibles en cada momento de la historia de la humanidad.
"La Iglesia ha tenido que cruzar muchos umbrales culturales, cada uno de los cuales requiere nuevas energías e imaginación para proclamar el único evangelio de Jesucristo. Por tanto, es conveniente que en esta Jornada de las Comunicaciones de 2002 reflexionemos sobre el tema de Internet, como un nuevo espacio para la proclamación del evangelio", expresó el obispo Ortiz.