Otra polémica en puerta
Rubén Omar Romano es irrespetuoso y antideportivo: Hugo
ABRIL DEL RIO
Nueva polémica, ahora previa al partido con el que Pumas podría definir hoy ante Morelia el pase a semifinales en el estadio de CU. Hugo Sánchez consideró que Rubén Omar Romano, técnico de Monarcas, es "antideportivo e irrespetuoso" al declarar que su equipo se ha concentrado en la Copa Libertadores, y justificar el 3-1 en contra como resultado de haber presentado en su cancha a jugadores jóvenes.
Aunque despojado de toda presión, el Pentapichichi advirtió que si bien el cuadro universitario posee una ventaja cómoda, "no debemos caer en excesos de confianza, sino demostrar en el campo toda esa motivación, la clase y determinación que ha logrado Pumas en el torneo".
Sobre todo, fue insistente en destacar su "profesionalismo", pues afirmó que Pumas tomará el encuentro "con seriedad", y cuestionó la actitud de Romano, quien ha resaltado que ha tenido que hacer uso de un segundo cuadro plagado de jóvenes, y previo al encuentro de este domingo, ha advertido sobre la mayor importancia del compromiso que le resta a Morelia frente al América, definitorio en la Libertadores.
"Nosotros no nos vamos a ir con la finta de los jóvenes, porque Pumas tiene más jóvenes que Morelia, y de hecho allá están mejor entrenados, mejor preparados, y al decir que si perdió fue por los jóvenes, es demeritar el trabajo de los jóvenes mismos, tanto los de Pumas como los suyos, y los jóvenes deben ser lo más importante en nuestro futbol.
"No darle la importancia o menospreciar a los rivales es de poco estilo. Nosotros fuimos a Morelia con categoría, y no es de categoría tratar de enfriar un partido. Es irrespetuoso, es un insulto", recalcó Sánchez.
Tras la acostumbrada larga serie de tiros a gol con que suele terminar las prácticas previas a la liguilla, ayer en CU, Sánchez no descartó la posibilidad de realizar modificaciones en su cuadro, aunque "es sólo probable, porque nosotros sí le damos la debida seriedad al juego, y de hacerlo, lo sabrán hasta el momento".