Estaban en resguardo como prueba de corrupción
Retiran sellos de preservación de bodegas de cervecera en Atizapán
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 11 de mayo. Alfonso Navarrete Prida, procurador de Justicia del estado de México, informó que un juez federal ordenó retirar los sellos de preservación de la bodega de la empresa cervecera Corona, cuyo propietario, Fernando Castro, obtuvo un amparo para proteger su inmueble, luego de que autoridades judiciales lo resguardaron como parte de las pruebas de presuntos actos de corrupción denunciados por la regidora asesinada María de los Angeles Tamez Pérez.
Sin embargo, aclaró que Fernando Castro está sujeto a investigación y ya fue citado a declarar ante el Ministerio Público para que explique quiénes y bajo qué condiciones le autorizaron la construcción de la bodega de grandes dimensiones, violando reglamentos municipales de uso de suelo.
De acuerdo con las indagaciones del crimen de la regidora, se estableció que por la construcción de la bodega de la empresa Corona, autoridades municipales, incluido el alcalde panista con derechos rescindidos Juan Antonio Domínguez Zambrano -preso en el penal de Barrientos-, habrían cobrado 2 millones de pesos por la realización de esta obra ilegal.
En tanto, esta semana renunciaron tres directores de área, quienes se encuentran dentro de la lista de personas llamadas a declarar en el caso de la regidora. Los ahora ex funcionarios son: Raúl Martínez Cabello, de Administración; José Diódoro Aguilar, de la Contraloría, y Cuauhtémoc Rodríguez, de Desarrollo Urbano.
Estas tres personas han sido citados en varias ocasiones por el Ministerio Público, toda vez que poseen información que era investigada por la regidora Tamez Pérez.