Vicente Serrano, de origen español, tiene denuncia por abuso contra tres menores
Deja México cura acusado de violación en BCS
PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL
La Paz, BCS, 8 de mayo. El sacerdote de origen español Vicente Serrano, quien enfrenta una demanda penal por su presunta participación en los delitos de abuso sexual y violación en agravio de tres menores de edad, salió de México luego de que las autoridades eclesiásticas le autorizaron el adelanto de su periodo vacacional.
Cruz Soto, madre de los tres niños a quienes habría agredido el religioso, afirmó que las autoridades judiciales de Baja California Sur "no actuaron de inmediato, permitiendo que el párroco huyera".
En entrevista, Soto afirmó que el domingo anterior Serrano viajó a España "para disfrutar de sus vacaciones", a pesar de que enfrenta una demanda penal. "No entiendo por qué las autoridades de justicia permitieron que saliera", dijo.
Soto pidió que se actúe conforme a derecho y se castigue al cura como a cualquier ciudadano; asimismo, pidió a la Iglesia católica que no proteja a los "sacerdotes delincuentes", cambiándolos a otra parroquia.
Por su parte, el prelado Darío Gerardi, encargado provisional de la iglesia de Bahía Asunción en el municipio de Mulegé, donde oficiaba Serrano, afirmó que éste no pretende huir de la justicia ni "se fue de forma definitiva, sólo adelantó sus vacaciones porque quiere estar tranquilo, él regresará a finales de agosto".
A inicios de febrero pasado, Cruz Soto interpuso una demanda penal contra Serrano por abuso sexual y violación en agravio de sus tres hijos.
Hasta la fecha las autoridades nada han hecho al respecto, pese a que el procurador de Justicia estatal, Genaro Canett Yee, sostuvo que se castigaría "con todo el rigor de la ley" al sacerdote acusado de pederastia.