Podemos ser campeones de esta liguilla, asegura
Llama Hugo a integrar un comité de apelación para mediar en conflictos
ABRIL DEL RIO
Si bien Hugo Sánchez aseguró que nada deberá afectar el desempeño de Pumas por haber tenido que cambiar el horario del partido de vuelta frente a Morelia, hizo un llamado a que los involucrados con el torneo mexicano y la selección nacional, y "no sólo unos cuantos", elaboren los calendarios y programas de partidos especiales.
Asimismo insistió en que es necesario integrar lo antes posible un comité de apelación que medie en los conflictos del balompié nacional.
El técnico de los universitarios, que jugarán contra Monarcas el partido de vuelta a las 4 de la tarde del domingo y no al mediodía, porque se cruzaría con el juego de despedida del Tri ante Colombia en el Azteca, confió en que, al margen de los factores extrafutbolísticos, la escuadra puma "puede aspirar al campeonato por métodos deportivos; trabajamos todos los días para eso. Lo tenemos como una determinación".
Sin embargo, fue insistente en solicitar una vez más, mediante los medios, que la Comisión de Arbitros no designe en ninguno de los partidos de liguilla que deba enfrentar Pumas a Antonio Marrufo ni a Marco Antonio Rodríguez, pues "sería una provocación".
Consideró lo anterior luego de que ambos silbantes, a quienes ha señalado de actuar de forma personal en contra suya y de la escuadra que dirige, fueron incluidos en la nómina de los ocho que sancionarán la fase.
"En otros países es aceptable incluso una petición por escrito, porque es un servicio como cuando vas a comer a un restaurante, pero aquí no."
Reiteró que "México tiene a los mejores árbitros del mundo, excepto estos dos, así que espero que no nos toquen ni en la liguilla ni nunca", apuntó.
Molesto por la obligación del cambio de horario, lo que afectará el juego porque el calor será más intenso, estimó que también los aficionados se molestarán por la mala organización.
"No porque salga perjudicado Pumas vamos a desquitarnos con Morelia poniendo el partido a las 12 del sábado. No es mi estilo, pero sí una queja enérgica para situaciones que no son justas ni correctas."
Ante la nula planificación, dijo, "no debe sorprendernos que no se tome en cuenta a los jugadores, a los técnicos ni a los árbitros. La decisión de cambiar, poner, castigar o censurar es unilateral, pero bueno, las reglas del juego las ponen ellos (directivos), y ahí nos avisan cuando ganamos o perdemos".
La práctica de los felinos en la cancha dos de Ciudad Universitaria fue intensa, tanto, que el arquero suplente, Odin Patiño, se estrelló contra el poste y abandonó la cancha con una severa cortada en la ceja derecha.