Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Espera un duelo atractivo hoy contra Toluca

Nosotros nunca vetaríamos a un árbitro, aseguró Raúl Arias

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico del Necaxa, Raúl Arias, comentó ayer que respetaba mucho a su colega Hugo Sánchez, pues si "alguien ha dado satisfacciones al pueblo de México" como jugador es él, pero en Necaxa "nunca vetaríamos a un árbitro".

A diferencia del estratega de Pumas, Arias no rechazó a ninguno de los ocho silbantes elegidos para la liguilla por el título, que comenzará hoy con el duelo Rayos-Toluca en el estadio Azteca.

"La posición del árbitro es muy injusta y difícil; siempre está en el ojo del huracán. Entonces me parece que es en lo que menos nos tenemos que preocupar los técnicos y futbolistas. Si predisponemos a nuestros jugadores contra un silbante se distraerán."

Reconoció que en ocasiones los nazarenos inciden directamente en los resultados de los partidos, y hay quienes salen perjudicados y otros favorecidos, pero "es una circunstancia del juego.

"Es muy difícil que un árbitro deje satisfechos a todos, a 100 mil espectadores, a los dos equipos, a las dos directivas, o a toda la afición."

Aprovechó la ocasión para disculparse por no haber acudido a la reunión del lunes con los representantes de la Comisión de Arbitraje. Aseguró que fue ayer "por la mañana, y por medio del periódico", cuando se enteró de que había una invitación.

Consideró que era "un buen escenario" para manifestar sus inquietudes. Cuando se le preguntó cuáles eran éstas respondió que "algunas, personales; a lo mejor una cuestión técnica de los árbitros".

Arias agregó que era más bien para "refrescarnos unas cosas y hacer hincapié en otras", pues se conocen bastante bien con los designados, aunque lamentó "que se interprete como que nosotros no quisimos ir, pero no sabía".

En relación con el encuentro de esta noche el técnico espera que resulte "muy atractivo", pues "ya existe una rivalidad natural" con el Toluca, "porque hemos jugado partidos importantes".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año