Zermeño a Fox
León seguirá en primera división
MARLENE SANTOS A. Y JUAN MANUEL VENEGAS
El presidente del descendido León, Roberto Zermeño, se acercó al jefe del Ejecutivo, Vicente Fox -sabedor de que éste es seguidor de los Esmeraldas-, para asegurarle que el equipo permanecerá en el máximo circuito.
"Pase lo que pase no saldrá de casa", dijo, y repitió la frase en cuanta entrevista concedió.
Sin embargo, a pesar de que prometió respetar la decisión del consejo nacional de la FMF, sobre el juego para promocionar la franquicia número 20 y el respectivo pago, recordó que el Atlante de Alejandro Burillo no ha saldado su deuda y pese a ello sigue en primera división.
"Si sentaron un mal precedente yo no quiero seguirlo, pero el dinero está escaso, no está muy abundante", explicó, y añadió que para mantener al club está a punto de integrar a nuevos inversionistas, mientras él se quedará con 50 por ciento.
"Vamos muy adelantados en las negociaciones, se trata de una empresa constructora del Distrito Federal", precisó.
Adelantó que para el próximo campeonato tiene la intención de conformar un equipo que juegue bien al futbol, dirigido por un cuerpo técnico de primer nivel, pues pretende que el cuadro esté en los primeros planos, "donde debe estar".
Agregó que de los jugadores extranjeros el único que seguirá es el chileno Rodrigo Valenzuela, porque "fue el que rindió".
En tanto, Guillermo Alvarez Cuevas, titular de Cruz Azul, manifestó que el técnico José Luis Trejo seguirá al frente del equipo, y que 25 por ciento de la plantilla quedará transferible.
A pesar de su molestia por la reciente eliminación en repechaje y de rumores de divisiones internas, sostuvo que no se trata de aplicar regaños ni de hacer aspavientos, sino de asumir compromisos y poner condiciones especiales en los contratos.
El enojo de la directiva del superlíder La Piedad es por motivos muy diferentes. "ƑDe qué sirve que seamos líderes si no van a respetar la opción que tenemos para escoger horario?
"Creo que es injusto, pero, bueno, ya nos lo aplicaron y esperemos que no afecte mayormente", dijo el presidente de Reboceros, Ismael Plascencia.