De 11 y 13 años
Neza: obligaron a dos niñas a prostituirse
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 7 de mayo. Policías judiciales del estado de México ubicaron a dos menores de edad reportadas por sus familiares como desaparecidas desde hace 10 días, las cuales eran obligadas a prostituirse en un centro nocturno de la localidad.
El comandante Rogelio Pérez García, titular del Grupo de Investigaciones de La Perla, informó que la noche del lunes rtealizaron un operativo en el bar Oasis, ubicado en la esquina que conforman las avenidas Chimalhuacán y México Lindo, donde se detuvo a dos personas. Añadió que este establecimiento prestaba sus servicios en forma irregular.
Indicó que las menores, de 11 y 13 años, declararon que María Teresa Oliva Gómez era la persona que las retuvo bajo amenazas y después las llevó a un domicilio de la colonia Agua Azul, lugar al que todas las noches llegaba un taxi para trasladarlas a diversos hoteles y al centro nocturno donde las obligaban a prostituirse.
El jefe policiaco señaló que están recolectando pruebas para fincar los delitos de lenocinio, trato de blancas, violación y corrupción de menores, e indicó que se investiga el domicilio de la mujer detenida.
De igual forma la policía ministerial presentó ante el Ministerio Público en turno a María Teresa Barrios Cruz, encargada del bar Oasis, presuntamente responsable, también, de obligar a las menores a emplearse como sexoservidoras.
En su declaración las víctimas señalaron que María Teresa Oliva, La Mayté o La Zorrilla, bajo amenazas de muerte, por las noches las vestía con ropas cortas y en un taxi las conducía a un restaurante, donde las obligaban a beber cerveza, acompañar a los clientes y al término de la jornada el mismo conductor del taxi iba por ellas.
Durante el operativo llevado a cabo por la Policía Judicial mexiquense y la agencia del Ministerio Público se logró establecer que el centro nocturno opera con irregularidades.