Feligreses acusan al cura de querer cambiar sus tradiciones
Por conflictos, el obispo Onésimo Cepeda cierra iglesia en Ecatepec
Policías intentaron sacar al párroco para que no lo agredieran
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 6 de mayo. El obispo de la diócesis local, Onésimo Cepeda Silva, cerró la iglesia de la comunidad Santa Clara, por conflictos ocurridos entre feligreses de dicho poblado y el párroco Felipe de Jesús García Bolaños.
Los feligreses exigieron la salida del cura, a quien imputaron pretender cambiar las tradiciones de la población, pero el obispo se ha negado a retirarlo del curato.
El pasado domingo, durante la misa del mediodía, cientos de feligreses protestaron contra el párroco y su vicario Fernando Uribe Quintero, a quienes acusaron de negarse a llevar a cabo las festividades en honor a Santa Clara, tener intención de retirar del templo a la patrona que da nombre a la comunidad, oponerse a ofrecer servicios de cuerpo presente y haber aumentado a 600 pesos las cuotas por misas, entre otras acusaciones.
Ante la situación, el obispo Onésimo Cepeda visitó la comunidad este lunes. Los feligreses aseguraron que "de manera prepotente" el prelado se negó a hacer caso a su petición y sólo les dijo: "No lo voy a quitar por una protesta de gentes, prefiero cerrar la iglesia de este lugar".
Según información de la policía municipal, varios efectivos de esa corporación acudieron a la iglesia para sacar al obispo, debido a que los feligreses pretendían agredirlo.
Vecinos entrevistados sostuvieron que Cepeda Silva y el párroco García Bolaños abandonaron el lugar luego de cerrar la iglesia.