Lo acusan de despojo
Conceden libertad condicional a ex edil de Mazatlán
IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL
Mazatlan, Sin., 6 de mayo. Libertad condicional y el pago de 550 mil 999 concedió el juez del décimo distrito al ex alcalde panista Alejandro Higuera y al ex secretario del ayuntamiento, Pedro Osuna Amparo, acusados del delito de despojo por el ITESM al desviar hace dos años una canal pluvial para evitar que se inundaran colonias populares que ya habían sido afectadas.
Víctor López Pérez, secretario del caso del décimo juzgado, consideró que el delito de que se les acusa por parte del Tecnológico de Monterrey y de la Comisión Nacional del Agua (CNA) a cinco ex funcionarios municipales no es grave y saldrían en libertad bajo fianza.
Dijo que Higuera Osuna, actual delegado de la Sedesol en Sinaloa, tendrá que presentarse a cumplir con las diligencias que se establezcan por parte del juzgado mientras no se defina la situación jurídica. Por su parte, Jesús González Constantino, abogado defensor de los ex funcionarios, dijo que solicitaron ampliar el plazo para que se resuelva la situación jurídica de sus clientes a 144 horas, tiempo que estudiarán el expediente para poder aportar pruebas en defensa de los acusados.
Confió en que el juez atienda las pruebas que se presentaran, entre ellas las que se establece en el artículo 34 de la Ley de Protección Civil, a la que se apegaron los ahora ex funcionarios cuando ampliaron y modificaron un terreno y el cauce del arroyo para evitar inundndaciones, pertenecientes al Tec de Monterrey.