Declarado no grato en Uruguay
Reciben con honores a ex embajador cubano
AFP Y DPA
La Habana, 6 de mayo. El ex embajador de Cuba en Uruguay, Joaquín Alvarez Portela, declarado persona no grata por el gobierno de Jorge Batlle, fue recibido este lunes en La Habana con honores.
"Nos sentimos orgullosos de su trabajo en Uruguay. Queremos darle la bienvenida, nuestro abrazo fraterno y la felicitación de nuestro comandante en jefe (Fidel Castro) y de nuestro pueblo", expresó el canciller Felipe Pérez Roque al recibir al diplomático en el aeropuerto internacional.
La administración de Batlle rompió relaciones diplomáticas con la isla el pasado 24 de abril, luego de que el presidente Batlle fue calificado de "servil" y "abyecto Judas" por el gobierno de Castro, por promover una resolución en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU contra Cuba.
El canciller Felipe Pérez Roque afirmó que la labor de Portela en Montevideo "marca una huella en la política exterior cubana y en defensa de los principios de la revolución". Al emprender su regreso a Cuba, el sábado pasado, el embajador recibió muestras de solidaridad del pueblo uruguayo, que realizó una manifestación para acompañar al diplomático al aeropuerto.