Golpearon al agresor de un compañero, en Mérida; están libres
Peloteros de Tigres capitalinos, consignados ante el MP
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 5 de mayo. El ex liga mayorista dominicano Luis Polonia y otros dos integrantes de la plantilla de los Tigres capitalinos, de la Mexicana de Beisbol fueron detenidos y consignados esta madrugada ante el Ministerio Público por el delito de lesiones cometido en pandilla.
Sin embargo, los tres jugadores recuperaron su libertad antes de que comenzara el tercero y último partido de la serie contra Leones de Yucatán. Cada uno pagó fianza de 5 mil pesos. No obstante, la investigación sigue su curso.
Ayer por la noche, después del triunfo que obtuvo la novena que ahora juega en Puebla ante la escuadra yucateca, al son de cinco carreras por cuatro, los peloteros Jesús Rivas Watson y Jorge Vázquez Andrade, ambos de 20 años de edad, salieron a departir en la discoteca šAy Caray!, ubicada en el zócalo de esta capital.
Algunas horas después les reportaron que su compañero de equipo Carlos Gastélum había resultado golpeado en un bar, por lo que llamaron a Polonia, de 37 años de edad, y buscaron al presunto agresor a la salida de un centro nocturno.
Según el reporte preliminar policiaco atacaron a Wilberth Juárez Medina, presunto agresor de Gastélum, quien se encontraba con una mujer de nombre Patricia King Zapata.
Los tres beisbolistas propinaron una severa paliza a Juárez Medina, quien debió ser trasladado al hospital general Ignacio García Téllez del IMSS. Su estado de salud fue reportado como delicado al quedar inconsciente, producto de los golpes recibidos.
Polonia, ex jugador de los Yanquis de Nueva York y Bravos de Atlanta, entre otras escuadras estadunidenses, así como Watson y Andrade (estos dos en completo estado de ebriedad) fueron detenidos a petición de la mujer por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).