Demandarán al club
50 policías, heridos por hooligans
Londres, 3 de mayo. Alrededor de 50 policías resultaron heridos en incidentes ocurridos la noche del jueves tras un partido por el ascenso entre el FC Millwall y el Birmingham City, que el primero perdió 1-0.
Seis efectivos seguían hoy ingresados en el hospital. Los disturbios en el sureste de la capital británica fueron iniciados por hooligans del Millwall, desilusionados por la caída de su equipo en semifinales de los play-offs de ascenso a la primera división.
Un portavoz de Scotland Yard añadió que 26 de los 34 caballos de los policías fueron también heridos, y que uno de ellos está al borde de la muerte.
Ian Blair, subjefe de policía, dijo que muy probablemente, y por primera vez en la historia del futbol inglés, la entidad demandará a un club por daños y perjuicios por el comportamiento de sus hinchas.
La policía señaló que les fueron lanzados adoquines y tejas. Además, fueron incendiados dos coches. Debido a la pelea, los bomberos demoraron en apagar el fuego. Un portavoz destacó que se detuvo a por lo menos siete personas.
DPA