En las diferencias entre el PAN y el gobierno mexiquense
Anuncia Fernández de Cevallos que será interlocutor ante Arturo Montiel Rojas
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 3 de mayo. Tras varias semanas de enfrentamiento entre el Partido Acción Nacional y el gobierno del estado de México por los casos judiciales que involucran a militantes de ese partido, este viernes el senador Diego Fernández de Cevallos despejó dudas sobre la relación con el gobernador Arturo Montiel Rojas, sostuvo que a pesar de las diferencias ideológicas "me mantendré como interlocutor ante el gobierno del estado de México en afán de superar las confrontaciones".
Al término de la ceremonia de aniversario por la creación del Ministerio Público, Fernández de Cevallos hizo un reconocimiento al procurador de Justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, por el trabajo que ha desempeñado en el caso del asesinato de la regidora panista de Atizapán de Zaragoza, María de los Angeles Tamez Pérez, y pidió que el asunto no se politice, sino se castigue a los responsables.
El senador, invitado a este acto por el mandatario estatal, afirmó que hace unos días sostuvo una reunión con Arturo Montiel para dialogar sobre las diferencias y confrontaciones que existen con el panismo mexiquense.
En esta reunión, dijo, no hubo acuerdos sustantivos, "pero sí planteamos la necesidad de una mejor comunicación que parta del respeto recíproco de las partes.
"Conozco las diferencias y confrontaciones que se han dado entre el PAN mexiquense y el gobierno del estado, y les puedo asegurar que participo del reclamo ciudadano de que esta procuraduría avance siempre dentro del marco de la ley sin sesgo ni desviaciones de ninguna naturaleza.
"Felicito al procurador general de Justicia del estado por el desempeño que ha tenido en muchos casos y particularmente por el que se refiere al asesinato artero, cobarde e infame de una regidora del municipio de Atizapán.
"Estamos naturalmente muy preocupados por el curso que toma ese asunto en orden a las consignaciones, para que sean únicamente los responsables del asesinato los que paguen y cumplan frente a la ley y que no vaya a darse ninguna desviación en el ejercicio de la función del Ministerio Público", dijo Fernández de Cevallos.
Reconoció que existen diferencias entre el PAN y el gobierno del estado, pero deseó que "rápidamente se ubique el trabajo de los que participamos en la vida pública, para que sea servicial a México y que se superen esas confrontaciones".
Aunque mencionó que no existe ninguna designación formal, él participará como uno de los interlocutores del PAN en el estado; sin embargo, aclaró que siempre estará del lado de Acción Nacional y del lado de lo que sea en cada caso razonable y justiciero.