Chimalhuacán
No explotarán grupos sociales servicios públicos
RENE RAMON CORRESPONSAL
Chimalhuacan, Mex., 3 de mayo. El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, advirtió a los grupos políticos de la localidad que no se permitirá que organizaciones sociales exploten los servicios públicos, como es el caso de la recolección de basura que generó un enfrentamiento entre policías y civiles.
Señaló que su gobierno continuará con los trabajos de limpieza de las principales calles de la ciudad. Detalló que en un primer paso se realizó la limpieza del llamado circuito, el cual comunica a los pueblos con la cabecera municipal.
Durante esta semana, dijo, con el apoyo de policías municipales desarmados, se inició la limpieza en los camellones y aceras de las avenidas principales de la parte baja del municipio, lugar donde el pasado 30 de abril "fueron agredidos nuestros policías por integrantes de una organización de recolectores de basura".
La vocera del ayuntamiento, Virginia Saldaña, mencionó que las personas encabezadas por Margarita Preisse Benítez, La Hiena, quien estuviera bajo proceso penal por el delito de fraccionamiento clandestino, "son las que participan en la recolección de basura, servicio que el ayuntamiento no ha otorgado en su totalidad".