En su propia voz...
Arturo Márquez: No soy de aquí, sino de Cancún. Me trajeron los del DIF y luego fui con el padre Chincha y ahora con Cuauhtémoc Abarca. Entonces Fox dijo: "ya ganamos" (dice imitándolo y poniendo la V en la mano derecha) y hasta salió en la tele y en la radio, que iba a ayudarnos, y fue a Tepito, y nos ofreció y nos dijo...
Gustavo Valenzuela: En Satélite, los hijos de familias con dinero conocen gran variedad de drogas a diferencia de las dos o tres a las que pueden tener acceso los menores en situación de calle. En esa zona, cada fin de curso escolar se celebra con un viaje y es una tradición que consuman droga y tengan excesos año con año.
Jorge García Leyva: Los "chavos de casa" me asaltaban y todo lo comercializaban. Pero también sufren el abandono de sus padres que les dan para ropa o para comprarse cosas y hacen lo mismo, también entran al Consejo de Menores, pero de eso nadie dice nada. Todo lo quieren responsabilizar a nosotros, pero no nos conocen.
Pedro Márquez: Biológicamente son niños, pero con más vivencias que tú y yo juntos; con más vivencias amargas. No sólo sufren los niños de la calle de aquí, también los de Africa y donde hay minas enterradas y en Palestina, o donde aparecen en fotografías con pólvora atada a la cintura.
Cuauhtémoc Abarca: La delegación Cuauhtémoc tiene amenazados a los chavos que están en la Plaza de la Solidaridad por la próxima inauguración del Hotel Sheraton Alameda, en avenida Juárez. No contenta con desalojarnos de Tlatelolco, la delegada Dolores Padierna ya cerró otras oficinas de atención a menores.