Gol de último minuto dio el boleto directo al Atlas
Necaxa superó sin dificultades 2-0 a León y aseguró pase a la liguilla
Necaxa logró su clasificación directa a la liguilla al derrotar 2-0 al desmoralizado León que ayer sólo tuvo ímpetus para jugar bien los primeros minutos en el estadio México 68, y después se derrumbó.
Al minuto 28, Víctor Ruiz cobró un tiro libre que pegó en el travesaño, más tarde, con mayor efectividad, apareció el colombiano Carlos Castro, quien penetró por el
centro y de pierna zurda disparó para abrir el marcador al minuto 35.
Missael Espinoza continuó en su papel de echarse el equipo al hombro y tuvo los más importantes arribos de los esmeraldas. Así, al 62, quedó sólo dentro del área pero se topó con la atinada salida del Nicolás Navarro.
Con las incursiones de Edgar Solano, Alex Aguinaga y Zague, Necaxa vio fortalecido su medio campo, ante la creciente desesperación de León. Rayos se quedó con un hombre menos al minuto 87, cuando el silbante Marco Antonio Rodríguez expulsó a Diego Martínez, pero amarró la victoria un minuto más tarde, con anotación de Edgar Solano, quien entró a la cancha en sustitución de Víctor Ruiz.
En Zapopan, con anotación de último minuto, el Atlas aseguró un boleto directo a la liguilla, cuando a los 89 de acción el argentino José Luis Calderón logró el tanto de la victoria para el 2-1 final sobre Tecos, misma que lo confirmó como primer lugar del grupo uno.
Los rojinegros abrieron el marcador al 14 con remate de Daniel Osorno, mientras la UAG se repuso y logró el empate con anotación de Eassy Valdez al minuto 49.
Atlas luchó por eludir la repesca pero se topó con una defensa bien ordenada, hasta que Calderón aprovechó un descuido defensivo para definir el tanto de la victoria. El silbante Felipe Ramos Rizo expulsó a Eassy Valdez por supuesto festejo excesivo. NOTIMEX