Regidores y vecinos lo acusan de desviar $4 millones
Solicitó el presidente municipal de Coyotepecm licencia definitiva
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Coyotepec, Mex., 26 de abril. El presidente municipal priísta de esta demarcación, Ignacio Anguiano Martínez, solicitó licencia definitiva del cargo, luego que regidores y vecinos pidieran a la Legislatura su destitución por presumir que desvió 4 millones de pesos de la cuenta pública.
José Manzur Quiroga, subsecretario de Gobernación, informó que Anguiano Martínez presentó hoy su solicitud para dejar el puesto, pero indicó que esta decisión tendría origen en que "ya estaba cansado de que no se le dejara gobernar", ya que desde principios de febrero el palacio municipal se encuentra ocupado por habitantes de la localidad.
Destacó que si hubiera irregularidades en el manejo de la cuenta pública de su administración sin duda Glosa o la Contraloría del estado procederían en su contra.
Sin embargo, Vicente Sánchez, presidente de la Junta local del Agua, quien junto con vecinos y regidores formó parte de los impulsores de la renuncia de Anguiano Martínez, aseguró que deja el cargo porque "hubo uso irregular de recursos, principalmente los correspondientes al ramo 33", indicó al señalar que en 2001 el edil ejerció sólo 26 por ciento de estos recursos y en este año, de más de 13 millones de pesos, no ha empleado ni un peso en otra pública programada.
Este sábado habrá una reunión en el palacio municipal, donde se analizará la solicitud de renuncia y se establecerá si le aceptan o no.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Isidro Pastor, aseguró mediante un comunicado que su partido no acepta ediles que hagan del servicio público un negocio personal, e inclusive su jefatura de prensa en Tlalnepantla distribuyó el documento mediante el cual el edil presenta su solicitud de licencia definitiva al cargo.