Se crea fideicomiso con la IP para apoyar a atletas mexiquenses
Rueda sí trabaja en el Imcufide; tengo pruebas: Mena
ANA MONICA RODRIGUEZ
Jesús Mena no quiso enfrascarse en declaraciones polémicas con el entrenador nacional de clavados, Jorge Rueda, quien había negado trabajar para el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deportes (Imcufide), que dirige el ex clavadista.
"Lo respeto mucho y mantenemos buena relación; sólo espero que la inquietud que él tiene se resuelva favorablemente", apuntó.
Mena Campos dejó entrever que Rueda, quien lo llevó a la conquista del bronce olímpico en Seul 88, continúa trabajando para el instituto y agregó que "tengo pruebas para demostrarlo.
"Existe una relación instituto-entrenador y lo único que puedo decir es que el apoyo institucional está ahí. Me parece que hay otro tipo de situaciones que no competen al instituto, que tienen que ver con la Conade, CIMA o la federación."
Por otra parte, Mena Campos comentó que la creación de un fideicomiso conjunto entre el Incufide y la iniciativa privada mexiquense será benéfico para los atletas de la entidad que reciben apoyo económico del instituto, el cual se incrementará durante el inicio del próximo ciclo olímpico.
Entre los deportistas beneficiados figuran la campeona olímpica Soraya Jiménez, el marchista Noé Hernández, Fernando Platas, Joel Sánchez, Víctor Estrada y la halterista paralímpica Patricia Bárcenas, por mencionar algunos de los 230 becarios.
El medallista expresó que con el proyecto llamado Juntos avanzamos hacia Atenas 2004 se repartirán recursos económicos, que oscilan entre 2 mil 500 y 20 mil pesos, a los atletas que participen y ganen preseas en la Olimpiada Juvenil, en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos, Paralímpicos, además de los campeonatos mundiales juveniles y de primera fuerza.
En tanto, el andarín Noé Hernández aseguró que deberá trabajar fuertemente de cara al campeonato mundial de la especialidad, porque existe el "peligro" de ser dado de baja del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA, mientras el también marchista Joel Sánchez adelantó que podría poner fin este año a su trayectoria deportiva.