Fue seleccionada entre 400 conpañías ponderando parámetros
Forbes nombró a Telmex la mejor empresa de telecomunicaciones del mundo en 2001
La revista Forbes designó a Teléfonos de México (Telmex) como la mejor empresa de telecomunicaciones en el mundo durante el año 2001, luego de realizar una rigurosa evaluación de desempeño entre 400 compañías.
Al respecto, el director general de Telmex, Jaime Chico Pardo, aseguró que esta empresa busca ser el principal jugador a nivel mundial, y destacó que aquellos países que no tengan capacidad para asimilar los vertiginosos cambios tecnológicos quedarán rezagados en la nueva sociedad digital.
Para seleccionar a la mejor empresa de telecomunicaciones del mundo, Forbes hizo un seguimiento detallado sobre el desempeño de 400 empresas denominado A-LIST, que consiste en una ponderación de diversos parámetros financieros y de crecimiento.
De esta manera, Telmex fue seleccionada como la mejor en esta actividad, luego de competir con compañías como Telecom Services, Alltel, BellSouth, China Mobile, Vodafones, Japan Telem y Asisscom, entre muchas otras.
Sobre la operación de Telmex, Jaime Chico Pardo aseguró en comentarios a la revista que ''el secreto del éxito en el negocio de las telecomunicaciones es la adaptación de la tecnología al mercado que se atiende. El resto es mantener la estrategia de crecimiento y conectividad que México requiere''.
Uno de los mayores méritos de la telefónica mexicana, señaló la publicación, es que se proyectó a nivel mundial como una de las más sólidas a pesar del mal año que fue 2001 para el negocio de las telecomunicaciones, y en especial por las condiciones económicas no muy favorables para que el público usuario pague por este tipo de servicios.
En este sentido, Forbes destacó que una de las estrategias de Teléfonos de México ha sido ofrecer la mayor cantidad y variedad de servicios posibles, a fin de captar las mayores porciones de mercado. Algunos de sus negocios más exitosos son la venta de más de 23 millones de tarjetas prepagadas al mes, y la instalación de ciertos servicios telefónicos a menor costo para que sean más accesibles para la población de menores ingresos.
MIRIAM POSADA GARCIA