Jesús Mena
Debe terminar la pugna COM-Conade
ANA MONICA RODRIGUEZ
El medallista olímpico Jesús Mena pidió transparencia ante la polémica suscitada por el despido de 56 entrenadores del Comité Olímpico Méxicano, "ya que varios cobran en otros lados y no tendría nada de malo darlo a conocer para evitar confusiones".
El titular del Instituto Mexiquense del Deporte comentó que Nelson Vargas y Felipe Muñoz deberían "ponerse la camiseta" en beneficio del deporte nacional y terminar con los pugnas existentes entre los organismos que dirigen
"Muchos atletas me han manifestado su inquietud y lejos de concentrarse en sus entrenamientos y pensar en competencias futuras tienen la incertidumbre de lo que pasará entre Conade y COM", apuntó.
El ex clavadista, bronce en Seúl 88, aseguró que tras una reciente visita a Australia "fue evidente la armonía entre todos los actores involucrados en el deporte, además del intenso trabajo que realizan en beneficio de la actividad física".
Reconoció que los casos de entrenadores que cobran entre 80 mil y 120 mil pesos "son cifras muy altas, dado que ni siquiera funcionarios, o gobernadores con una responsabilidad mayor ganan esa cantidad".
Mena comentó que el organismo a su cargo contrató a 30 preparadores para el desarrollo deportivo de la entidad mexiquense y agregó que para el presente año se duplicó el presupuesto para becas de los atletas (de dos millones de pesos a cuatro millones 100).
Por otra parte, aseguró que alrededor de mil 200 atletas participarán en la Olimpiada Juvenil, en la que buscarán refrendar los títulos en natación y pentatlón moderno, así como conseguir más de 100 medallas doradas.