Rodrigo González
Más nadadores podrían recibir apoyo de CIMA
NOTIME
El comité técnico de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) definirá el próximo miércoles las altas y bajas de los becarios que reciben los beneficios del fideicomiso del gobierno federal y la iniciativa privada, cuya lista podría incrementarse con la reciente actuación de los nadadores que participaron en los Campeonatos Mundiales de Curso Corto en Moscú, informó Rodrigo González.
"Sus resultados son bastante alentadores, y muchos de ellos se han colocado en el primer tercio de la tabla de posiciones, lo que hace mucho tiempo no sucedía, pues sólo destacaba Juan José Veloz'', aseveró el director de CIMA al referirse a Joshua Ilika, Patricia Villarreal, Alfredo Jacobo y Diego Urreta.
González reiteró que CIMA apoya a 49 deportistas, por lo que, de acuerdo con los resultados en el último trimestre, espera más altas que bajas.
Como director general de calidad de Conade, mencionó que otro de los temas que se tratarán en la reunión será la situación de los 56 entrenadores liquidados por el Comité Olímpico Mexicano, los cuales serían recontratados según la propuesta hecha por sus federaciones.
El caso del subcampeón olímpico Noé Hernández, varias veces descalificado, también será tratado, sobre todo en lo referente a su entrenadora y esposa Vianney Pedraza.