Acusan a subprocuraduría
Campesinos de Atenco piden cese de hostigamiento
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
San Salvador Atenco, Mex., 7 de abril. Campesinos en resistencia de San Salvador Atenco demandaron que la Subprocuraduría de Justicia con sede en Texcoco cese el hostigamiento hacia 15 de sus compañeros del poblado de Tocuila, quienes -aseguraron los labriegos- han sido "asediados e intimidados" con citatorios judiciales, debido a que exigen la renuncia del presidente de su núcleo ejidal, Adolfo Velázquez Dehesa.
Los labriegos de la comunidad de Tocuila denunciaron que su representante ejidal está en contubernio con autoridades estatales y federales para aceptar la venta de sus tierras, y realiza acciones para desintegar su movimiento, además de que es protegido por la subprocuraduría, donde inició una denuncia penal en contra de los campesinos.
Este lunes, ejidatarios de varios poblados pretenden marchar hacia las instalaciones de la subprocuraduría mexiquense para apoyar a su compañeros.
Desde hace más de un mes, los campesinos de Tocuila han venido denunciando una serie de anomalías de su comisariado, Velázquez Dehesa, como el no acatar los acuerdos de la asamblea y apoyar la construcción del nuevo aeropuerto.
Los campesinos señalaron que 15 de sus compañeros fueron acusados sin motivo por Velázquez Dehesa ante el Ministerio Público de Texcoco, y a través de citatorios "están continuamente asediándolos para buscar que se desistan de su lucha contra la construcción de la nueva terminal aérea".