Garantías y Vigilancia
Piden a perredistas parar acusaciones
RAUL LLANOS SAMANIEGO
La presidenta de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) del PRD, Consuelo Sánchez, hizo ayer un llamado a los perredistas capitalinos para que dejen de descalificar a este órgano de resolución y le otorguen "un voto de confianza". Exhortó a los candidatos a la dirigencia perredista capitalina a que "dejen de estarse declarando ganadores", hasta que se tengan los resultados definitivos de las impugnaciones, "pues eso está dañando al partido".
En entrevista, comentó que han sido numerosos los recursos de queja que ha recibido el organismo y se está en la etapa de análisis. De hecho, comentó, sólo en Iztapalapa se presentaron 98 impugnaciones, tanto para demandar la anulación de casillas como por haberse cerrado antes de tiempo, entre otras anomalías.
Detalló que se trabaja en la revisión minuciosa de los expedientes, para lo cual se está solicitando un informe justificado de los servicios electorales correspondientes. Con ello se tendrán mayores elementos para determinar lo conducente, pero lo que es un hecho, dijo, es que el proceso de calificación avanza dentro de los tiempos establecidos.
Consuelo Sánchez destacó que en cuando al número de inconformidades destacan Iztacalco y Alvaro Obregón. Precisamente, Víctor Hugo Círigo, quien hasta el momento tiene el mayor número de votos, fue quien presentó la solicitud de anular las elecciones en esta última delegación y en Tlalpan.
Mencionó que se acercan los tiempos para tomar una resolución en torno a las impugnaciones. "Nosotros no podremos pasar del 28 de abril, por eso es que se están atendiendo todos los casos", expresó la titular de la CNGV, quien anunció que en conferencia de prensa se presentarán los resultados finales.
-ƑQué opina de los cuestionamientos de candidatos del DF? -se le preguntó
-Creo que las descalificaciones prematuras o el autocalificarse como triunfador no ayuda al partido. Por el contrario, enrarece el ambiente político y hace daño al PRD.
Por eso, insistió Consuelo Sánchez, "invito a todos los que contendieron a que esperen los resultados y no dañen más la imagen del partido.