Atacan con cohetes cuartel de la ISAF en Kabul
Hallan 35 cadáveres en una de tres fosas descubiertas en Afganistán
AFP Y REUTERS
Kabul, 7 de abril. Treinta y cinco cadáveres fueron hallados en una de las tres fosas comunes descubiertas el jueves cerca de Bamiyán, centro de Afganistán, mientras que al menos dos cohetes fueron lanzados la madrugada de este domingo contra los cuarteles de la Fuerza Internacional de Paz (ISAF) en Kabul, sin que se produjeran muertos o heridos.
"En el valle de Badudy y de Zargran (noreste de Bamiyán) y en la región de Fad Masti (este), tres fosas fueron descubiertas hace tres días, indicó Karim Jalili, representante del líder hazara de la región. Una persona que fue al sitio del valle de Daudy "vio unos 35 cadáveres amontonados", declaró por su parte el representante, Abdul Satar.
Una misión de Naciones Unidas viajó a Bamiyán y "confirmó la existencia" de las fosas. El portavoz, Manoel de Almeida e Silva, dijo que están ubicadas a 125 kilómetros al noroeste de Kabul.
Por otro lado, al menos dos cohetes fueron lanzados contra el cuartel de la ISAF, sin que se registraran heridos o muertos, dijo a la prensa el teniente coronel Neal Peckham.
Un cohete de 107 milímetros de fabricación china cayó a 200 metros en la capital afgana. Un segundo cohete también fue visto sobrevolando los cuarteles, aunque no se pudo determinar dónde impactó.
Asimismo, tropas de Estados Unidos encontraron el sábado en las cuevas de la provincia de Paktkia bolsas con documentos, fotografías y huellas digitales que abandonaron militantes de la red Al Qaeda y talibanes, así como diversas celdas, que hasta el momento se desconoce para qué eran utilizadas, señaló el capitán estadunidense Lou Bauer.