Boxeo en la arena México
Dramático nocaut de Leyte a García
CARLOS HERNANDEZ
En una escena dramática, Eduardo García recibió un golpe en la sien derecha, se quedó quieto y de pronto cayó fulminado. Su cabeza rebotó en la lona del ring de la arena México y a la cuenta de cuatro segundos hizo intentos por levantarse, pero sus piernas se doblaron y se derrumbó otra vez por lo que el réferi José Medina detuvo la contienda apenas en el primer episodio.
Ramón Leyte, quien reanuda su carrera luego de permanecer tres años en el Reclusorio Norte, obtuvo así su segundo nocaut en su segunda presentación, tras 11 victorias y tres derrotas. "Aquí ando, trabajando en esto del boxeo que ya extrañaba mucho cuando anduve adentro", expresó el púgil de la colonia Buenos Aires que, otra vez libre, tiene sueños en grande.
Por el contrario, García permaneció recostado algunos minutos en el cuadrilátero y fue llevado en camilla a los vestidores del viejo y casi vacío inmueble.
"Estoy peleando en El Toreo", dijo el campeón de peso gallo del torneo "Forja de Idolos" y de plano no respondió cuando el doctor Horacio Ramírez le preguntó Ƒqué se festejaba el 10 de mayo?
En la mejor pelea, Edgar Sosa venció por merecida decisión unánime al enjundioso Víctor Rojas, en minimosca. El sexto round fue de auténtico alarido y los aficionados los premiaron de pie y con aplausos. En la estelar, Hugo Vargas venció por nocaut en seis a Joaquín Vargas en peso supergallo.