Guanajuato
Informaron a Romero sobre secuestrador
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 6 de abril. A principios de su gobierno el panista Juan Carlos Romero Hicks tuvo conocimiento de algunas irregularidades dentro de la Policía Ministerial y de la falta de atención de su entonces procurador de Justicia, Felipe Arturo Camarena García, a casos "irregulares", mediante un documento que le fue entregado por el diputado federal de su partido Joel Vilches Mares.
Según un escrito del legislador y que correspondería a una denuncia anónima presentada por agentes de la Policía Judicial del estado en noviembre de 2000 a su superior Camarena García, refieren que Jaime Serrano Sixtos, hoy prófugo e involucrado con una banda de secuestradores detenida en Querétaro el 23 de marzo, resultó positivo en uso de cocaína a través de un examen antidoping que se practicó a la corporación en 1997.
"Tal fue el caso de que Serrano Sixtos no fue objeto de acta administrativa ni de investigación, más aún, actualmente se le ha asignado el cargo de subdirector de la corporación por el procurador" dice la denuncia.
También agrega que el ex jefe del cuerpo antisecuestros contra quien se giró orden de aprehensión este 1 de abril por su presunta participación en por lo menos tres secuestros en Guanajuato, habría sido ya investigado desde 1998 por sus nexos "con robacoches, por presumibles vinculaciones con robacoches y venta de coches robados, es posible encontrar mayores datos con base en los registros de averiguaciones previas en Celaya" dice.