Lo corrobora la contratación del asesino que hizo el hermano de funcionario, dice
Un grupo de personas "actuó y gobernó detrás del trono en Atizapán": padre de la regidora
La PGJEM aún no notifica cargos contra el alcalde Domínguez Zambrano: Castillejos
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 6 de abril. Pedro Tamez Fernández, padre de la regidora panista María de los Angeles Tamez Pérez, asesinada el pasado 5 de septiembre, aseguró que con la identificación de Isaías García -hermano de Daniel, ex secretario particular del alcalde arraigado, Juan Antonio Domínguez Zambrano- como la persona que contrató al homicida de su hija, se corrobora la existencia de un grupo de personas que "actuó y gobernó detrás del trono". El edil siempre tuvo conocimiento de la existencia de una red de complicidades que solaparon actos de corrupción en su gobierno, añadió.
Consideró que con la ubicación de Isaías García como el contratante del homicida de su hija, "se da un gran avance en las investigaciones", pues además este hecho, confirma que aun cuando el ex secretario particular, Daniel García, fue expulsado del gobierno municipal en una acción promovida por María de los Angeles, "siempre hubo una relación entre esta persona y el alcalde Antonio Domínguez", dijo.
Indicó que Daniel García "fue el poder tras del trono" y que la relación de Domínguez Zambrano con este sujeto fue "muy grande". Pues, inclusive, Daniel García económica y materialmente apoyó su campaña para la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza. Además, recordó que el edil arraigado recibió de él asesoría política y apoyos materiales, como vehículos que empleó para sus actos proselitistas en el municipio.
Sigue el nepotismo en el gobierno municipal, dice regidor
En tanto, el regidor Efraín Medina, indicó que en el gobierno municipal hay varios familiares de Daniel García, quienes permanecieron en sus cargos después de que María de los Angeles promovió su expulsión. Entre estas personas, se ubican Narciso Urbina, tío de aquél, así como su primo Gerardo Sánchez García , subdirector de Conciliación en el organismo del agua.
Por otra parte, en el hotel La Hacienda continuaban arraigados las ocho personas relacionadas con la muerte de Tamez Pérez. Además, cabe destacar que arribaron agentes judiciales vestidos con el uniforme de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para que les tomaran una fotografía en la cual simulaban hacer vigilancia al hotel, y que dijeron sería una "foto de expediente". Después se retiraron del lugar.
Por su parte, Marcos Castillejos Escobar, abogado defensor del Domínguez Zambrano consideró "como un rumor más" de la procuraduría de Justicia estatal, que su defendido supiera que Isaías García hubiera contratado al asesino de la regidora, quien durante casi un año acumuló presuntas pruebas de corrupción existentes en la administración del edil arraigado.
Comentó que aún no podría hacer comentarios sobre la situación legal de su defendido, pues la procuraduría mexiquense hasta este sábado no le había notificado sobre los cargos que hay contra su cliente.