Iba a regularizar un vehículo con documentos falsos
Consignarán por extorsión a servidor público de Miguel Hidalgo
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, puso a disposición de la Fiscalía para delitos Fiscales de la dependencia a Juan Martín Morales Aguilar, empleado de la Tesorería del Gobierno de la ciudad adscrito a la citada demarcación política, quien fue detenido el pasado miércoles al pretender dar de alta un vehículo con documentos falsos.
En las primeras horas de este sábado Morales Aguilar podría ser consignado a las autoridades jurisdiccionales una vez que concluya la integración de la averiguación previa correspondiente.
En tanto, el delegado en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, dijo que aún no recibe información de los resultados del operativo sorpresa que ayer iniciaron de manera conjunta la Contraloría General, la Secretaría de Finanzas y la PGJDF en la oficina de la Tesorería en Miguel Hidalgo.
"Lo que nosotros esperamos es que se avance con celeridad para tener noticias muy pronto de funcionarios corruptos detenidos, eso nos daría mucho gusto", comentó el jefe delegacional.
Dicha acción, comentó, es resultado del acuerdo a que se llegó recientemente con el procurador Bernardo Bátiz, a partir de la denuncia que se presentó el año pasado y que después de los cambios que se dieron en la PGJDF se había rezagado, pero que se retomó con nuevas evidencias, como el video en el que se observa a empleados del área de expedición de licencias en presuntos actos de corrupción.
Consideró que la detención de Morales Aguilar es importante, pues se trata de la denuncia de un particular que se opuso a aceptar el procedimiento ilícito que le propuso el servidor público para tramitar alta y emplacamiento de su vehículo.
El funcionario de la Tesorería fue detenido al salir de las oficinas recaudadoras, donde pidió a su víctima 2 mil pesos por los citados trámites, y pretendía entregar documentos falsos.