Fusiones en Levante
Andersen planea despedir al menos a 7 mil empleados
AFP
Paris, 5 de abril. La firma de auditoría Arthur Andersen, muy afectada por el escándalo Enron, se dispone a suprimir como mínimo 7 mil empleos, afirmó el viernes el diario New York Times en su sitio de Internet.
La medida, que podría ser comunicado oficialmente este mismo viernes, se produce al día siguiente de que Andersen anunciara la cesión a la firma Deloitte and Touche de una parte de sus actividades de consultoría fiscal.
El despido de 7 mil trabajadores supondría la supresión de 25 por ciento de los empleos con que cuenta la firma en Estados Unidos y Canadá, 28 mil en total, indicó el diario en su sitio.
Los despidos afectarían inicialmente a los trabajadores de categorías inferiores, según el New York Times.
En Washington, la auditora estadunidense Arthur Andersen y su competidor PricewaterhouseCoopers anunciaron este viernes que fusionarán sus actividades en Medio Oriente.
Esta decisión fue adoptada por los socios de la filial Medio Oriente de Arthur Andersen, indicaron las dos empresas en un comunicado conjunto recibido en Washington.
"Unirse a PricewaterhouseCoopers ofrece grandes oportunidades e importantes beneficios para nuestra firma, nuestros asalariados y -sobre todo- para nuestros clientes", afirmó el director general de Arthur Andersen en la región, Fouad Alaeddin, citado en el comunicado.
Otras operaciones regionales también buscan fusionarse con empresas locales.