Hernández confía en que se borre la mala imagen
Davino se descartó de una posible convocatoria a la selección nacional
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Dulio Davino confesó ayer que no le gustaría llegar a la selección nacional "por la lesión de un compañero" y menos tratándose de Claudio Suárez.
Además, el defensa del América prácticamente se descartó al explicar que nunca ha trabajado con el técnico Javier Aguirre e ignora "si me tenga como jugador de su confianza".
Reconoció que la lesión de Suárez abre la posibilidad para cualquier zaguero. Y aunque no faltó quien comenzara a candidatearlo él aseguró que "no pienso en eso". Lo único que desea por ahora es "hacer bien las cosas en mi equipo".
Sobre la derrota de México ante Estados Unidos apuntó que el único gol del encuentro amistoso fue precedido de una falta sobre Manuel Vidrio y que al Tricolor "le faltó un poquito ir a la ofensiva".
Consideró que esta selección vive lo mismo que la que él integró para Francia 98. La ventaja era que tenían más tiempo juntos a Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco y al Cabrito Arellano, en gran momento.
"Ahora nos cuesta llegar al gol", insistió y recordó que elementos claves como Arellano podrían no estar por su castigo, y otros como Blanco no están jugando.
"La selección de 98 fue sin mucha fe de parte de mucha gente e hizo un gran papel, entonces no veo por qué ésta no haga lo mismo."
Mientras tanto Luis Hernández lamentó la lesión de Claudio Suárez y la derrota ante los estadunidenses, pero confía en que cuando empiece el Mundial "se borre la mala imagen que está dando la selección".
Para él es normal lo que ocurre, pues a ellos también los quería regresar la gente antes de la Copa del Mundo de Francia por los resultados del equipo. Respecto a su posible convocatoria señaló: "si se hace, bien; si no, no hay problema".
Por otro lado, el técnico del América, Manuel Lapuente, no estuvo en el entrenamiento de ayer de sus pupilos, quienes seguían sin digerir el empate que les sacó el Santos el miércoles en el Azteca.