Tipología de los que viven solos
-SOLTEROS ALEGRES: jóvenes que disfrutan del tiempo libre, que experimentan con las relaciones afectivas. Son el objetivo favorito de la publicidad.
-REFUGIADOS DEL HOGAR: jóvenes de entre 20 y 25 años que abandonan la casa de los padres, pero su nueva vivienda es pagada por ellos.
-SOLTERAS EN PANICO: mujeres educadas, con buen empleo, entre 30 y 40 años. La búsqueda de pareja se les hace muy difícil por sus altas exigencias.
-SOLTEROS FRUSTRADOS: hombres de entre 30 y 45 años con escasa educación, a los que las mujeres con altas expectativas no les hacen caso.
-SOLTEROS TACTICOS: personas que no se van a vivir son su pareja y prefieren conservar de forma táctica una vivienda donde poder retraerse.
-SOLTEROS A TIEMPO PARCIAL: personas con relaciones y una vivienda familiar durante parte de la semana, a menudo con hijos, que por motivos laborales tienen otra casa o viven en hoteles parte del tiempo.
-SOLTEROS LABORALES: quienes pese a tener pareja se deciden por un puesto de trabajo muy lejano a su hogar y mantienen dos viviendas a largo plazo.
-SOLTEROS MADUROS ACTIVOS: personas de más 55 años, muchas veces viudos, que viven solos pero están abiertos a formar nuevas parejas.
-SOLTEROS MADUROS RESIGNADOS: personas de edad que viven solas y así lo quieren.