Le sembraron pruebas
Liberan a inculpado de un homicidio en Chihuahua
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 2 de abril. La Procuraduría General de Justicia del estado liberó a Víctor Cárdenas Anchondo, luego de comprobar que agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) sembraron pruebas para incriminarlo en el homicidio de Paloma Angélica Escobar, de 17 años, cuyo cuerpo fue localizado el viernes pasado en un lote aledaño a la carretera Chihuahua-Aldama, en esta ciudad.
Cárdenas había sido detenido el sábado como principal sospechoso del homicidio de la joven, que había sido reportada desaparecida desde el 2 de marzo y con quien aparentemente sostenía una relación de noviazgo.
Entre las evidencias que utilizaron los agentes investigadores de la PJE para fundamentar su acusación contra Cárdenas Anchondo se encontraba una fotografía del joven justo donde fue encontrado el cadáver, así como los antecedentes penales por conducta violenta hacia sus parejas, aunado a que antes de su declaración tramitó un amparo; sin embargo, una amiga del acusado declaró que ella proporcionó la foto a uno de los policías, por lo que el presunto responsable del homicidio fue liberado por la falta de pruebas.
El vocero de la PGJE, David Díaz, indicó que ahora se inició una línea de investigación por parte de la oficina de Asuntos Internos, con el fin de esclarecer la actuación de los agentes del grupo de homicidios, que utilizaron indebidamente la foto.
Por otra parte, otro grupo especial de investigación llevó a cabo un nuevo rastreo en el lugar donde fue encontrado el cadáver de Paloma, en busca de nuevas evidencias que permitan rencauzar la investigación sobre el homicidio.
En otros hechos, la explosión de un tanque de gas licuado en el interior de una casa habitación destruyó totalmente la vivienda y ocasionó daños en otras 20 construcciones de la colonia Villa de esta ciudad, así como en seis automóviles, informó el comandante del Departamento de Bomberos, Isaac Olivas.