Medios extranjeros difunden mentiras de palestinos: Tel Aviv
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí acusó ayer a los palestinos de difundir "mentiras" sobre Israel a través de los medios de comunicación extranjeros que, dijo, a menudo las transmiten sin escuchar a la otra parte.
El portavoz Immanuel Nachshon consideró que durante la actual ofensiva militar los palestinos difundieron "una serie de mentiras" sobre el ejército is-raelí, entre ellas una supuesta masacre de 30 palestinos el domingo pasado. El fin de estas declaraciones es destrozar "la fama del ejército", aseguró Nachshon, al señalar que algunas de ellas ya fueron desmentidas.
Por su parte, un camarógrafo palestino de la cadena de televisión Al Jazeera fue herido levemente en la cabeza por una bala, ayer por la mañana, cuando el ejército israelí invadía la ciudad de Belén, constató un corresponsal de Afp.
Madjadi Banura fue lesionado cuando se encontraba en el quinto piso del hotel Star, donde se encuentran instalados 20 periodistas. El reportero fue herido cuando los soldados avanzaban casa por casa, cubiertos por nutridos disparos.
Además, soldados israelíes detuvieron en Ramallah al fotógrafo palestino Atta Iwisat, del diario israelí Yediot Aharonot y de la agencia Gamma, en momentos en que la gubernamental Oficina de Prensa de Israel anunció que anuló la acreditación de dos periodistas que trabajan para la televisión satelital de Emiratos Arabes Unidos, a quienes acusó de hacer "propaganda antisraelí".
El fotógrafo italiano Rafaello Ciriello, colaborador del periódico Il Corriere della Sera, fue abatido por efectivos que le dispararon desde un tanque, el pasado 13 de marzo. (DPA Y AFP)