Solicita ayuda internacional
Pide embajador de Palestina frenar la "limpieza étnica"
GEORGINA SALDIERNA
El embajador palestino en México, Fawzi Yousif demandó ayer acciones más enérgicas de la comunidad internacional y de la ONU en contra de la "guerra de exterminio y limpieza étnica" que lleva a cabo el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, en contra de su pueblo.
Aunado a ello, descalificó las declaraciones del mandatario israelí en torno al presidente Yasser Arafat (en las que lo califica de un "enemigo del mundo libre"), pues "se trata de los señalamientos de un criminal de guerra en contra de un hombre de paz que quiere la autorrealización de su comunidad a un lado de Israel y no a su costa".
El diplomático señaló también que la integridad física de Arafat sigue en riesgo, pese a las promesas que ha hecho Sharon al gobierno estadunidense con relación a que se respetará su vida. El primer ministro israelí carece de credibilidad y en cualquier momento puede encontrar pretexto para acabar con la vida del dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), subrayó.
Durante una breve entrevista, el diplomático se mostró preocupado por la situación que se vive en Medio Orien- te y dijo que se trata de "una guerra sucia" que está llevando a cabo el gobierno de Sharon, a pesar de las resoluciones de la Cumbre Arabe y de la ONU que piden la retirada israelí de los territorios palestinos.
En medio de constantes requerimientos de los medios de comunicación para que dé a conocer su opinión sobre los hechos que se registran en aquella región, el embajador Fawzi Yousif dijo que hay "una guerra de exterminio, aniquilación y limpieza étnica" contra su pueblo.