Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 1 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Si los árbitros no tienen valor de marcar, que se vayan, expresa

Cada clásico nos roban, dice Pérez Teuffer

MARLENE SANTOS A.

Con el rostro demudado, el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, se presentó a la conferencia de prensa. "Yo creo que ya no quieren que juguemos el clásico. Hay animadversión contra el América. Cada clásico nos roban, (Alcalá) es un bandido, la pelota entró en toda su circunferencia", reclamó en alusión al tanto de López Meneses.

Con gran molestia exigió: "Debe haber un responsable del arbitraje. Queremos árbitros con más valor, enjundia. El segundo (de Chivas) fue una clara carga sobre el portero y el tercero (nuestro) entró". Se dejó de ambigüedades y añadió: "Me refiero a Codesal y su grupo de gente. Si no tiene valor de marcar esto, que se salga. Mandaron a un irresponsable, como siempre. No se vale que en un clásico roben arteramente ante toda la afición del equipo".

Agregó que América protestará oficialmente, aunque consideró inútil el recurso. "No sirve para nada, pero que quede claro que dimos la cara." Aunque en realidad sólo él dio la cara, porque ni técnico ni jugadores hacieron declaraciones.

Ramón Ramírez dijo: "No creo que el árbitro tenga consigna. Se equivocó para ambos lados, puedes quejarte, pero fuera de la cancha es un poco cobarde tratar de echar la culpa a los árbitros". Indicó que Chivas no salva la temporada por haber ganado el clásico; "si no calificamos, este triunfo no va a servir de nada. Estos triunfos agradan y motivan, pero no resuelven la temporada".

Respecto a la bronca, Adame dijo que "el futbol es así, pero hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría". El técnico Oscar Ruggeri se mostró satisfecho con su equipo, y rechazó hablar del arbitraje. Reconoció que se trataba de "un partido clave para nuestra intención de calificarnos y para que los jugadores se den cuenta de que pueden. Nos quedan por delante cuatro finales", indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año