10% derivaron en recomendaciones: ombudsman estatal
Presentaron homosexuales 500 quejas por abusos en Aguascalientes, en 2001
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 31 de marzo. El titular de la Procuraduría de Protección Ciudadana (PPC), Luis Fernando Jiménez Patiño, informó que de las más de 500 quejas que el año pasado presentaron homosexuales por supuestas violaciones a sus derechos humanos, sólo 10 por ciento de ellas derivaron en alguna recomendación.
El funcionario agregó que "hemos emitido algunas recomendaciones, principalmente a los cuerpos policiacos del estado. No obstante, han sido pocas las quejas de homosexuales que han terminado en una recomendación".
Jiménez Patiño puntualizó que "sólo una de cada 10 quejas que han presentado los grupos de homosexuales que se prostituyen en la entidad ha derivado en recomendación a la autoridad por la violación a sus derechos humanos".
Añadió que el resto de las quejas "terminó en la oficina de conciliación entre las partes, donde quedó satisfecho el ciudadano que presentó su respectiva queja o denuncia".
Finalmente, el titular de la Procuraduría de Protección Ciudadana indicó que "todas las quejas que se presentan ante la instancia que represento han sido atendidas e investigadas sin distinción"; sin embargo, reconoció que no todas han procedido.