Las últimas derrotas han sido por la falta de pretemporada, justificó
El Pachuca todavía es protagonista: Caballero
El guardameta de Tigres, Oscar Dautt, molesto ante críticas por sus recientes errores
MARLENE SANTOS A.
En su paso por el aeropuerto capitalino rumbo a Monterrey, el tuzo Gabriel Caballero dijo que el campeón sigue siendo protagonista en el actual torneo y achacó las últimas dos derrotas a la falta de descanso, y por no haber hecho pretemporada como la mayoría de los clubes.
"Tras el primer tiempo el equipo se cae en el aspecto físico porque se resiente la falta de pretemporada; sin embargo, el equipo sigue siendo el de siempre, busca el arco rival e intenta jugar bien."
Explicó que el aspecto físico no afectará a quienes aspiran -como él- a ir al Mundial, "porque dispondremos de 45 días para trabajar; ahí se recuperan muchas cosas, entre ellas lo físico. Será como empezar un campeonato nuevo".
Respecto al partido de este sábado ante Rayados, Caballero anotó que si bien Tuzos viene de dos derrotas, el Monterrey está peor, puesto que ha sufrido cuatro reveses al hilo. Pese a ello, rechazó que se trate de un rival a modo; "al contrario, está en una situación crítica y su desesperación los hará luchar por la victoria".
A su vez, Marco Garcés manifestó que el Pachuca es serio aspirante al título. Aseguró que los jugadores no se distraen pensando en la selección, "lo primero para nosotros es el equipo, porque el buen o mal desempeño nos alejará o dará posibilidades para ser convocados por Javier Aguirre", indicó.
Tigres también transitó por la terminal aérea de paso hacia Toluca para el partido contra Diablos, y mientras el Tuca Ferreti evadió a la prensa, el portero Oscar Dautt dijo que los choriceros, debido a su potencial goleador, serán un gran sinodal para ver mejorías en la defensa, donde el técnico puso especial énfasis en el trabajo de la semana, preocupado por los tres goles recibidos por Necaxa.
Dautt se molestó por los comentarios que piden su salida del plantel titular, al acusarlo de cometer errores y aceptar goles evitables.
"No me interesa lo que por ahí se diga, yo estoy aquí para trabajar y aportar al equipo; el estratega es el encargado de decidir si juego o no, siempre poniendo por encima los intereses del equipo y de nadie más. La decisión que él tome será muy respetada."
A su vez, Antonio Sancho lamentó la situación de David Oteo, defensa expulsado durante el juego contra Rayos por haber agredido a un rival, y no podrá actuar durante tres partidos, además recibirá otro castigo internamente, "me parece que es una multa económica, lo dice el reglamento interno.
"Hay suspensiones que no se castigan, pero las agresiones sí, es lamentable pero tenemos gente capaz para cubrirlo, como Sindey Balderas", estimó.