Sosa, Martínez y Castro, los anotadores
Con pleno dominio y poca afición, Necaxa goleó 3-0 a los Tiburones
Necaxa goleó 3-0 a Veracruz al inicio de la fecha 13, en partido que fue de un solo lado, pues Rayos se convirtió en amo absoluto del cotejo disputado en el casi vacío estadio Azteca.
Con este resultado los rojiblancos se ubicaron en la punta del grupo tres con 20 puntos, mientras los escualos son coleros, con 14 unidades del reñido sector dos.
Tras una increíble falla de Armando Tavira al enviar su disparo por encima del travesaño local, al minuto 5, Necaxa mostró su contundencia un minuto después con un golazo de Angel Sosa, quien recibió el esférico a través de un saque de banda cobrado por Luis Pérez; le aplicó un sombrerito a Gustavo Cañete y de certero riflazo venció al guardameta Samuel Mañez, para el 1-0.
Al 21 el colombiano Carlos Castro estrelló potente tiro en el poste izquierdo de la meta defendida por Mañez, cuando ya era pleno el dominio de los pupilos de Raúl Arias. Al minuto 39 el portero jarocho se aplicó a fondo en vistoso lance para desviar un nuevo disparo de Castro.
Al 44 de acción el silbante Eduardo Brizio dejó al Veracruz con 10 hombres al expulsar a Roberto Medina, situación que de inmediato aprovechó Rayos y Diego Martínez decretó el 2-0 con gran derechazo; tras tiro estrellado en Cañete el balón le quedó a Martínez, quien no perdonó.
Al minuto 55 Necaxa cerró la cuenta con anotación de Castro a centro de Braulio Luna. Con la amplia ventaja el técnico local decidió debutar a Rafael Mejía.
En los últimos minutos los de casa se dedicaron a pasear el esférico para consumir tiempo, aunque a punto estuvieron de llevarse un susto ante un remate de Martín Rodríguez, atacante del Veracruz.
El miércoles Rayos podrá reafirmarse en su sitio cuando reciba a Morelia en juego pendiente de la fecha 9. No contará con Alex Aguinaga, quien viajará a Nueva York para el juego amistoso entre Ecuador y Bulgaria.