Trata de "presionar", acusa la titular del SEE
Exige PRD-DF presentación de los resultados de la elección del domingo
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
La dirigencia del PRD en el Distrito Federal y el candidato Agustín Guerrero exigieron ayer al Servicio Electoral Estatal (SEE) dar a conocer cuanto antes los resultados de las elecciones realizadas el domingo pasado.
En respuesta, la presidenta del órgano electoral, Graciela Rojas, los acusó de tratar de presionar al SEE, cuando "perfectamente saben de los conflictos que ha habido" en delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Reviró: "hago un llamado a que cada quien asuma su responsabilidad y no desviar la atención de donde están los verdaderos problemas, como Iztapalapa". Graciela Rojas advirtió que de no restablecerse las condiciones para continuar con el conteo en esta demarcación, podría solicitar la intervención del Servicio Electoral Nacional.
Anoche, la presidenta del SEE se reunió con los responsables del servicio en Iztapalapa con la finalidad de llegar a acuerdos.
Mientras tanto, los candidatos a la presidencia del PRD-DF Víctor Hugo Círigo y Agustín Guerrero continúan con la guerra de cifras y proclamándose cada uno ganador. Al mismo tiempo, denuncian una serie de irregularidades cometidas por los simpatizantes de su adversario.
Por la tarde, Porfirio Martínez, presidente interino del PRD capitalino, en conferencia de prensa señaló que con base en el artículo 61 del reglamento general de consultas del partido, el SEE debía dar los resultados el pasado miércoles.
A pesar de que eso no se ha hecho, dijo, "hemos sido totalmente respetuosos con nuestros compañeros del servicio, porque es un órgano autónomo; sin embargo, ya les hemos solicitado que rindan el informe definitivo de cómo quedó la votación en el Distrito Federal".
El dirigente advirtió que el retraso en la presentación de los resultados no ayuda en nada al PRD, por el contrario, "crea más confusión y malestar entre los militantes".