Asegura Marco Castillejos que pedirá a la PGJEM arraigo domiciliario de Domínguez Zambrano
Abogado de Mario Bezares asume defensa del edil de Atizapán
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 22 de marzo. El litigante Marcos Castillejos Escobar -quien llevara el caso del actor Mario Bezares, involucrado en el homicidio del conductor de televisión Francisco Stanley- asumió la defensa del alcalde Antonio Domínguez Zambrano, y anunció que solicitará a la Procuraduría de Justicia mexiquense autorice que el arraigo continúe en el domicilio particular del edil y que gestionará un amparo para su defendido.
En entrevista con La Jornada, el litigante dijo que este viernes solicitó ante la Procuraduría de Justicia mexiquense ser reconocido como abogado defensor de Domínguez Zambrano, a quien visitó hoy en el cuarto 140 del hotel La Hacienda, del municipio de Tlalnepantla, donde cumple un arraigo judicial de 30 días mientras es investigado sobre su posible participación en la ejecución de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez y actos de corrupción municipal.
Castillejos Escobar dijo que ya preparó una estrategia para la defensa del panista y explicó que, al igual que en el caso Bezares, solicitará a la Procuraduría que el alcalde pueda continuar el arraigo en su domicilio del fraccionamiento residencial Hacienda de Valle Escondido, pues este es un derecho al que puede acceder el edil.
Asimismo, buscará obtener un amparo contra el segundo arraigo y destacó que una vez que obtenga el expediente del proceso judicial revisará minuciosamente las declaraciones ministeriales y ampliación de las mismas, porque en cada una de ellas se virtieron elementos útiles para la defensa de Domínguez Zambrano que no ha dado a conocer la Procuraduría estatal.
También dijo que el alcalde rompería su silencio y que el seguimiento del caso será expuesto ante los medios de comunicación, pues este es un elemento importante para que también se conozca la verdad de Domínguez Zambrano.
Solicitan ampliar arraigo de Daniel García
En tanto, agentes judiciales de la Subprocuraduría de Justicia mexiquense informaron que la dependencia gestiona ante el juzgado segundo del penal de Barrientos la ampliación del arraigo de Daniel García, ex secretario particular del alcalde, quien fue retenido el 25 de febrero por su presunto involucramiento en la instalación de una casa de escuchas, localizada a unas cuadras del palacio municipal, destinada para vigilar a miembros del cuerpo edilicio.
Asimismo, familiares de los hermanos Martín y Elvia Moreno Rodríguez, presuntos propietarios de la casa de espías, localizada en el número 6 de la calle Calacoaya, de la colonia popular Francisco Villa, y que dijeron fue rentada a autoridades del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, confiaron en la inocencia de ambas personas y señalaron que el arraigo al que fueron sometidos por la Procuraduría los ha afectado emocionalmente y en sus trabajos.