Diputado perredista
A ex priístas, mayoría de altos cargos en Nayarit
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 22 de marzo. En manos de ex priístas se encuentra casi la totalidad de mandos del gobierno de Antonio Echevarría Domínguez, quien llegó al cargo mediante la alianza de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo.
Este viernes el gobernador designó subsecretario general de Gobierno al ex diputado del PRI Héctor Medina Rodríguez, en sustitución del sacerdote Lino Rodríguez Gómez.
Medina Rodríguez fue diputado en la anterior legislatura local y el año pasado promovió -según medios locales- la creación de una organización de profesionales y técnicos (paralela a la que existe en el Partido Revolucionario Institucional con el mismo nombre), que tendría fines electorales.
Avelino Ramos Parra, diputado local del PRD, recordó que a excepción de las secretarías de la Contraloría y de Economía, cuyos titulares son, respectivamente, la panista Eugenia Munguía y el perredista Ernesto Navarro (que inició como secretario general de Gobierno y quitado más tarde del puesto), el resto de cargos importantes en el gobierno están en manos de ex priístas o personas que aún militan en el PRI, como el titular de Educación Ramón Parra.