Critica Cabrera López a potencias
Tapachula, Chis., 22 de marzo. El obispo de la diócesis de Tapachula, Rogelio Cabrera López, criticó a los mandatarios del mundo entero por no querer asumir su responsabilidad en la atención a los pobres.
En entrevista con una asociación local de periodistas dijo que "gracias a los medios de comunicación, que nos dan a conocer lo que está ocurriendo en otras partes, ahora podemos ser más sensibles a los problemas en el mundo."
Por eso hoy, cuando los representantes de los países más poderosos se encuentran reunidos en Monterrey para combatir la pobreza en el mundo, "podemos darnos cuenta de que todos quieren negar su responsabilidad en la solución de los problemas de la pobreza".
Dijo que en este sentido la Iglesia católica promueve los valores morales mediante la evangelización de las diversas comunidades, buscando que en cada pueblo haya desarrollo y progreso comunitario, y agregó que en ningún tiempo de la historia ha sido tan importante la comunicación social.
Reconoció el valor de los medios de comunicación, a quienes ve como servidores de la sociedad.
Al referirse al problema de la migración centroamericana que llega a nuestro país, el obispo Cabrera López dijo que "así como nosotros queremos que en Estados Unidos los migrantes mexicanos sean aceptados como seres humanos y respetados, así debemos tratar y aceptar a los migrantes que entran a nuestro país por esta frontera, y por eso promovemos un proyecto a favor del migrante". RODOLFO VILLALBA SANCHEZ, CORRESPONSAL.