Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Un desperfecto mecánico detuvo el auto en la pista

Schumacher, el más veloz con el nuevo Ferrari, que aún no es confiable

DPA

Barcelona, 21 de marzo. Un misterioso defecto mecánico en el nuevo Ferrari 2002 obligó al piloto alemán Michael Schumacher a abandonar las pruebas en el circuito de Cataluña, luego de una jornada de ensayos de la Fórmula 1, en la que el tetracampeón mundial fue el más rápido, seguido de su coequipero, el brasileño Rubens Barrichello.

La falla, no identificada, detuvo súbitamente el motor del bólido en la vuelta 70. "No se qué fue lo que sucedió", declaró el germano, quien fue mucho más veloz que Barrichello, que inició las pruebas con el nuevo modelo el martes pasado.

"El auto es más rápido, pero también tiene que ser confiable", comentó Schumacher, que ganó el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, y fue tercero en Malasia, el pasado fin de semana.

La presentación del nuevo Ferrari en el Gran Premio de Brasil, el 31 de marzo, sigue siendo una incógnita. "Aún no puedo decir con qué auto vamos a correr", manifestó Schumi, quien espera la decisión del equipo al concluir las pruebas.

En el marco de esta sesión de ensayos, en la que participan 14 bólidos, surgieron las primeras críticas en torno a las nuevas reglas de la Federación Internacional de Automovilismo para la F-1, según las cuales a partir de 2004 sólo se podrá utilizar un motor por piloto y por fecha de carrera, limitación encaminada a generar ahorro a los constructores hasta de 43.5 millones de dólares por temporada.

"Se trata de un deporte y no Hollywood. Necesitamos un buen espectáculo; eso sí, pero no de ese modo", manifestó el británico Eddie Irvine (Jaguar), a quien se le unió el británico Patrick Head (Williams).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año