Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 22 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

El agente se enfrentó con otros policías en el Centro de Justicia de Naucalpan

Capturan a judicial que robó averiguación previa de su hermano, implicado en el delito de lesiones

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex, 21 de marzo. Luego de robarse una averiguación previa, que involucraba a su hermano y dos personas más en el delito de lesiones, y que motivó que estos tres últimos fueran detenidos un día antes, el judicial mexiquense Miguel Quintero Acevedo fue aprehendido, no sin antes sostener un enfrentamiento a balazos con sus compañeros s del Centro de Justicia de esta localidad, y de buscar refugio en un hotel.

La Procuraduría de Justicia mexiquense informó que Quintero Acevedo llegó la madrugada de hoy al Centro de Justicia y amagó con su arma al agente del Ministerio Público de turno, y le pidió la entrega de la averiguación previa en la cual estaba involucrado su hermano Eleazar, quien junto con dos personas más -uno de los cuales se hizo pasar como agente judicial- fue detenido el miércoles pasado por golpear a un automovilista durante un accidente de tránsito.

A su salida del Centro de Justicia, Quintero Acevedo empezó a disparar contra sus compañeros para proteger su huida, luego de robar la averiguación previa. Posteriormente se refugió en el hotel Fiesta Inn, localizado en la esquina de Gustavo Baz y Périferico norte, en la zona centro de Naucalpan, lugar donde fue localizado por policías municipales, contra quienes también disparó en varias ocasiones.

Finalmente el efectivo fue detenido y trasladado a los separos del Centro de Justicia de Naucalpan, donde su caso fue integrado a la averiguación previa que había robado, y al mediodía fue trasladado a la mesa de responsabilidades de los servidores públicos de la ciudad de Toluca.

En tanto, su hermano Eleazar, así como Juan Godínez Benitez, quien se hizo pasar por agente judicial, y Luis Alfonso Gamboa, que portaba una pistola, permanecen detenidos, luego de ser acusados del delito de lesiones, y el último, por portación ilegal de arma de fuego.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año