Sabás Huesca fue destituido la semana pasada
Investigan por desvío de fondos a ex jefe de prensa del gobierno veracruzano
GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 21 de marzo. La Contraloría General y la Procuraduría de Justicia del estado investigan, por presunto desvío de recursos, al ex coordinador de Comunicación Social, Sabás Huesca Rebolledo, y a su secretario particular, Gilberto Martínez, a quienes se les han incautado propiedades, entre casas y automóviles, confirmó el gobernador Miguel Alemán Velasco.
Entrevistado al término de los festejos por el 196 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, Alemán Velasco dijo que en caso de comprobarse que su ex jefe de prensa, destituido la semana pasada, haya incurrido en anomalías, se aplicará la ley.
Dijo no saber exactamente cómo está ese asunto "porque no lo he revisado", pero a insistencia de los reporteros respondió: "Ustedes qué quieren, Ƒque lo colguemos? Se aplicará la ley y nada más. No sé el proceso, pregúntenle al procurador y al contralor. Ignoro todos los cargos, no puedo decir, no soy juez. Estamos en contra de la corrupción y sorpresas hay muchas, y lo mismo pasa en las mejores familias y en los mejores periódicos".
-ƑHubo desvío de recursos?
-Se supone que sí, se va a proceder, cuando tengamos más datos les informo, yo no soy quien les va a informar ni el que va a investigar.
-ƑPor qué se les dejó ir?
-ƑA dónde se les ha dejado ir? Primero se les corrió, se les aceptó su renuncia, se les quitó todo lo que suponía que debía ser propiedad.
-ƑQué fue lo que se les quitó?
-Que les informe el contralor y el procurador, yo no soy autoridad.
"Todo lo que sobra se va"
Respecto del anunciado adelgazamiento de la burocracia a causa del recorte presupuestal de mil millones de pesos, el gobernador dijo no saber cuántos trabajadores serán despedidos, pero adelantó que sólo será personal de confianza que esté duplicando funciones.
"Todo lo que sobra se va", puntualizó.
Sobre el asunto, Juan Amieva Huerta, secretario de Finanzas, quien anunció la semana pasada recorte de 20 por ciento a la nómina, afirmó que son 10 mil empleados de confianza los que se ven afectados con esas medidas, pero aclaró que es muy difícil determinar cuántos serán despedidos porque eso lo hará cada dependencia dependiendo de sus prioridades.